Actualmente contamos con múltiples alternativas biodegradables que pueden ayudar a disminuir la contaminación a la que nos enfrentamos, sin embargo, muchas veces éstos productos no cumplen lo que prometen.
Es por esto que se han optado por alternativas compostables y comestibles en platos, cubiertos, vasos, contenedores, etc. Éstos están elaborados con ingredientes naturales como arroz, maíz, harina e incluso chocolate. Gracias a su variedad de ingredientes no sólo ayudan al medio ambiente sino que también se presentan como ayuda para lograr un balance nutrimental en la dieta de quien los consuma.
Así mismo al ser productos compostables, es 100% seguro que se degraden sin generar residuos tóxicos, a diferencia de los plásticos biodegradables que tardan mucho tiempo en desintegrarse.
Un ejemplo de empresas que han puesto en marcha esta alternativa es Kentucky Fried ChickenKFC, los cuales han implementado vasos para café llamados Scoff-ee Cupy los cuales están hechos de galleta, papel de azúcar y chocolate blanco. Estos vasos se degradan conforme se bebe el café gracias a la temperatura de la bebida.
En México existen las marcas Diconno y Akupara, las cuales producen platos comestibles y compostables ricos en vitaminas y minerales.

Comentarios