Nivel socioeconómico
Está dirigido a hombres y mujeres de edades entre 20 a 49 años que principalmente habitan en la zona de Pachuca de Soto y que cuentan con un NSE C +, C y C-.
Nivel educativo del mercado meta
Debido al segmento por edad del mercado meta de la empresa “Mangonero” así como los niveles socioeconómicos considerados para este, en cuanto a la educación de la población abarcan dos niveles educativos: nivel básico y medio superior.
Tendencias de moda
En el último año el sector de las salsas, aderezos y condimentos tuvo un importante crecimiento y popularidad hacia el público de los Millennials, debido a la urbanización y al estilo de vida ajetreado, las personas tienen menos tiempo libre para cocinar y preparar sus comidas.
Por tanto, los consumidores optan por utilizar salsas y aderezos como una forma rápida y fácil de darle sabor a sus comidas. Añadido a esto las personas demandan salsas que sean saludables, que ofrezcan beneficios funcionales y conveniencia para que los consumidores puedan preparar y condimentar de manera práctica sus alimentos. Según FIQA, Industria Alimentaria “En general, el deseo de salsas rápidas y saludables, ha impulsado la demanda de este tipo de productos con la categoría de naturales y orgánicos.”
La tendencia hacia lo picante tiene potencial de permanencia, ya que según el Informe de Technomic sobre Tendencias de los Consumidores en Materia de Sabores 2015 “más de las tres cuartas partes (78%) de los consumidores afirman disfrutar de alimentos al menos moderadamente picantes, y más de la mitad (55%) anhelan disfrutar de los sabores de alimentos picantes”.
Diversas clases de pimientos, entre ellas el habanero, el serrano y el poblano, se usan incluso en un mismo plato para elevar la tendencia hacia lo picante al siguiente nivel, lo que resulta particularmente atrayente para el sentido de aventura y el interés por lo novedoso que caracterizan a los Millennials. La salsa de habanero en especial está tomando gran relevancia, sobre todo en el estado de Yucatán y en las regiones cercanas.
A pesar de la popularidad de los alimentos picantes, los sabores dulces continúan siendo los preferidos por los consumidores. Aunque los hombres y los consumidores más jóvenes todavía optan por la comida intensamente picante, las preferencias están volcándose hacia sabores picantes más moderados. Esto puede atribuirse a un mayor interés de los millennials por las combinaciones de sabores, que ofrecen notas picantes más complejas, por oposición a los simplemente ardientes. Esos sabores complementarios dulce - picante contribuyen a la innovación y variedad de los menús y suscitan mayormente el interés de los Millennials.

Comentarios